La familia Soldevila Ferrer, la tercera generación vinculada a la propiedad del Hotel Majestic, ha esquivado el parón hotelero de Barcelona y va a construir una residencia de 196 camas en el Paseo de Gracia. Así, este alojamiento, que dispone de un certificado de aprovechamiento urbanístico previo a la norma, sorteará la moratoria de Ada Colau.
Valisa S.L, sociedad que impulsa la residencia, entró en el plan del proyecto antes del 1 de julio del año pasado y su administrador, Andreu Soldevilla, cuenta con el permiso inicial, por lo que no está atrapado por la moratoria hotelera. No obstante, “el certificado de aprovechamiento autoriza a tramitar la licencia, no a recibirla”, ha concluido un portavoz municipal.
Según Crónica Global, hay un total de 4 hoteles, un hotel-hostal y un apartamento turístico, que se añaden a los 35 establecimientos que el equipo de la alcaldesa de Barcelona no ha podido parar. Según Crónica Global, la residencia de los Soldevila está en la misma situación que hoteles como ME by Meliá o el Hyatt de Emin Capital.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo