La plataforma colaborativa Airbnb ha ingresado al Ayuntamiento de París un total de 1,2 millones de euros por la recaudación de la tasa turística desde el pasado 1 de octubre, según publica El Periódico.
La empresa estadounidense y el consistorio parisino alcanzaron un acuerdo de colaboración en febrero de 2014, tras un largo periodo de enfrentamientos entre instituciones y sector hotelero, que acusaban a Airbnb de competencia desleal por ofrecer estancias de corta duración no declaradas. Según fuentes del ayuntamiento, la tasa aplicada para los denominados “inmuebles turísticos no clasificados” es de 0,83 euros por persona y noche.
Cabe destacar que París es la ciudad más solicitada por los usuarios de la plataforma. Así, durante el mencionado trimestre, Airbnb sumó 1,4 millones de pernoctaciones, frente a las 8,5 millones que registró el sector hotelero durante el mismo periodo. En total, durante el año 2015, y sin contar el ingreso “extraordinario” que supone Airbnb, el ayuntamiento parisino, recibió 80 millones de euros en concepto de tasa turística, correspondiente a los turistas de los establecimientos hoteleros “reglados”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo