El Tribunal de Cuentas de Canarias investiga una posible irregularidad contable en Promotur Turismo de Canarias. Supuestamente, en 2008 se fraccionó un contrato de asesoramiento por 126.000 euros con la Universidad Complutense de Madrid, que debieron licitarse por concurso público y de forma conjunta, según el presidente de la Audiencia de Cuentas, Javier Díaz.
No obstante, también se han detectado otras irregularidades entre 2007 y 2011, como la ausencia de memoria justificativa de las contrataciones o no reflejar la justificación de las que se hicieron con carácter urgente, así como incrementos injustificados de precios y sin reajustarse la garantía depositada por la empresa, según Diario de Avisos.
Cabe recordar que, entre 2007 y 2009 la gestión de Promotur estuvo en manos del PP con Rita Martín como consejera de Turismo. Durante esta época se formalizaron un total de 177 contratos por 69,4 millones de euros.
Por su parte, la diputada de Podemos, Asunción Delgado, tildó de “escandalosos” y “arbitrarios” los patrocinios deportivos de la empresa y el pago de viajes de su personal, puesto que resulta “un derroche” invertir 69,4 millones sin conocer su “eficacia y eficiencia”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo