Una mujer de 42 años ha sido detenida en Girona acusada de once delitos de estafa por vender billetes de avión falsos. La detenida, de nacionalidad española y residente en Santa Coloma de Farners, ingresó más de 21.500 euros por billetes que finalmente no facilitaba a sus clientes.
La investigación de los Mossos d'Esquadra se inició el pasado mes de diciembre, tras recibir varias denuncias. Las once víctimas -de Barcelona, Reus, Girona, Seu d'Urgell, entre otras localidades- aseguraban que habían pagado a una persona para que les facilitase billetes de avión para viajar a sus países de origen en Sudamérica.
La estafadora era conocedora del funcionamiento de las agencias de viajes y hacía correr la voz entre los usuarios que podía adquirir billetes de avión más baratos que en el mercado. A partir de ahí, su modus operandi era sencillo: los clientes contactaban con ella por teléfono y realizaban un ingreso bancario de 600 y 700 euros por billetes de ida y vuelta a países como Cuba, Colombia, Uruguay y Argentina.
A pesar de que algunos usuarios sí pudieron disfrutar de los vuelos con normalidad, según Radio Seu, la policía catalana eleva a más de sesenta los afectados por esta estafadora en toda Cataluña y también en otros puntos de España.
las agencias a pagar avales y seguros que claramente el cliente no valora y pide solo barato barato y mas barato. Luego pagan piratas para ahorrarse 10€.
Ahora también la señora que se hace pagar por transferencia bancaria que es trazada me parece un poco tonta.