NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cerró el año con un superávit de 37,3 millones

Renfe consiguió en 2015 su primer beneficio

El impulso del AVE y el recorte de gastos han hecho posible que Renfe consiga beneficios por primera vez en su historia. Frente a las pérdidas de 209 millones de euros del año anterior, en 2015 cerró con un beneficio de 37,3 millones, entre otros motivos, gracias al incremento del 10 por ciento de los ingresos totales.

 

Este resultado positivo se debe también a los 96 millones que la empresa ha recibido en concepto de derechos pendientes por un acuerdo suscrito con Adif sobre superficies de uso y a los 182 millones de deudas pendientes de cobro, según recoge ABC.

 

Como gasto, la operadora debe anotarse 49,8 millones de euros en concepto de plan de desvinculación voluntaria de trabajadores, al que podrán acogerse hasta 775 empleados (Renfe plantea a los sindicatos un recorte de 650 empleados) .

 

2015 ha sido sin duda un buen año para Renfe, que ha visto como su deuda iba reduciéndose mes a mes. Así, en agosto ya había conseguido recortar sus números rojos casi un 60 por ciento, promovido por la alta velocidad y los recorridos de larga distancia (Renfe recorta más de un 50 por ciento sus números rojos).

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies