El espacio en los aviones es cada vez más escueto y son muchos los pasajeros que se quejan de incomodidad a la hora de volar. Especialmente si se trata de personas con sobrepeso. Por tal motivo, Airbus ha registrado una nueva patente pensada en las personas que sufren más la falta de espacio en los aviones.
Según informa El Confidencial, se trata de una nueva clase de asientos, diferentes a los clásicos asientos individuales, existentes en cualquier avión comercial. Airbus propone crear un banco corrido con reposabrazos ajustables. Este nuevo sistema no solo beneficiaría a las personas obesas, sino también a las familias, porque no ocupa lo mismo un niño que sus padres.
Las molestias por la falta de espacio son tan recurrentes que incluso, el año pasado, un pasajero de Etihad Airways demandó a la compañía por “obligarle a retorcerse en su asiento durante horas por tener a un pasajero con sobrepeso en el asiento de al lado”.
Airbus no es la única compañía que propone una solución para pasajeros de talla XL. La aerolínea Samoa propuso crear una clase especial para pasajeros que necesitasen más espacio del habitual y Zodiac, empresa especializada en la construcción de interiores de aviones, propuso el pasado mes de diciembre una idea parecida: las hileras de asientos se colocarían en los pasillos y las ventanas serían sustituidas por pantallas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo