La llegada de Rafael García Garrido a los mandos de Nautalia ha supuesto un revulsivo para la red (Vuelco de Nautalia: vive los mejores días desde su creación), que ve cómo en los últimos meses sus cifras han dado la vuelta. A los buenos resultados obtenidos en 2015 –consiguieron cerrar prácticamente sin pérdidas- se suma la ampliación de su red durante 2016, que llegará a triplicarse antes de finalizar el año.
Según ha podido saber preferente.com de una fuente solvente de la compañía, su departamento de expansión tiene concretados, a día de hoy, cerca de una treintena de contratos de nuevas agencias Nautalia, previstas para ir firmando durante el presente año.
Además, desde la central prevén abrir otras 40 agencias propias durante los próximos tres años, por lo que pasarían de las 200 tiendas con las que cuentan actualmente, a 240.
Tampoco descarta la minorista abrir una flagship store del estilo de Pangea, o como la que tiene B the travel Brand en la calle Miguel Ángel. Aunque no está en sus planes inmediatos, “si fuese necesario”, terminarían abriendo un buque insignia de la compañía en una gran ciudad como Madrid o Barcelona. “El proyecto ahí está”, confirmó a preferente.com dicha fuente.
Nautalia vive sin duda un momento optimista, respaldado por los resultados obtenidos desde comienzo de año y endulzado, además, por una clara mejora del ambiente laboral, después del recorte que llevó a cabo García Garrido nada más asumir su puesto como director de la minorista (Garrido: “Ya ha terminado el adelgazamiento de Nautalia”).
Es una pena que terminar un ejercicio CASI sin pérdidas se considere un éxito.
Este es un sector precario, con mucha competencia y márgenes cada vez más bajos en el que algunos se empeñanan en competir sin poder ofrecer ningún valor añadido, simplemente con algún pequeño descuento o algún regalito para el cliente, lo que repercute directamente en una rentabilidad escasa o nula que conduce a pérdidas.