Un avión de Air France que cubría la ruta Barcelona-París y que estaba descendiendo para aterrizar en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, estuvo a punto de impactar contra un dron que no tenía autorización para volar por la zona.
El piloto del avión, en el que volaban más de un centenar de personas, se percató de que la aeronave teledirigida estaba volando a su misma altura y se vio obligado a desconectar el piloto automático para evitar chocar con el dron. Así, con esta maniobra, el dron pasó por unos cinco metros por debajo del ala izquierda del avión, según las informaciones ofrecidas por el Organismo de Investigación de Accidentes (BEA).
Según El Mundo, este suceso ocurrió en 19 de febrero pero no se ha dado a conocer hasta este viernes, puesto que el sindicato Balpa (Asociación de Pilotos Aéreos Británicos) ha pedido al Gobierno que se investigue qué puede pasar si un dron alcanza a un avión en el aire. Esta petición estuvo motivada por la denuncia de varios casos en los que estos aparatos no tripulados casi chocan con aeronaves de pasajeros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo