Google Flights ha actualizado la interfaz de su página web para impulsar la búsqueda de viajes con fechas flexibles --como por ejemplo "último fin de semana de marzo", "julio" o "una semana"--, así como por aficiones antes que por destinos --"ecoturismo", "cultura", "turismo de aventura"--, siguiendo el paso adelante dado por Booking.com revelado por preferente.com de ofrecer búsquedas por gustos en lugar de por destinos (Paso adelante de Booking: ofrecerá búsquedas por gustos frente a ciudades).
Medios especializados en tecnología recogen que los viajeros que usen Google Flights pueden no poner fechas concretas en la búsqueda o incluso el nombre del destino, sino que pueden elegir directamente entre varios filtros para encontrar un vuelo flexible que se asemeje a sus gustos o necesidades.
Así, se puede comprobar que bajo la tradicional caja de búsqueda de vuelos del portal web, ahora hay una caja con varios filtros (como “último fin de semana de marzo”, “una semana” o “viaje de aventura”), donde el usuario podrá elegir destino según sus gustos.
Además, para cada recomendación, Google ofrece precios a tiempo real de billetes de avión, siempre al aeropuerto principal más cercano, y una gama de opciones de hoteles en la zona.
Cabe señalar que durante años las compañías siempre se han interesado en ayudar a los viajeros a elegir un destino y son varios los metabuscadores que han ido confeccionando alternativas para filtrar las búsquedas, como es el caso de Kayak o Hipmunk.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo