El Gobierno Balear votó este martes a favor de modificar el Régimen Especial de Baleares para que se pueda incluir una cláusula que permita a los ciudadanos de las Islas poder viajar entre el archipiélago pagando un máximo de 30 euros por pasajero.
Según informa Diario de Mallorca, la votación se resolvió con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios y pretende dar un paso más en las negociaciones iniciadas el pasado mes de febrero con la Ministra de Fomento, Ana Pastor. Esta iniciativa, tiene como objetivo dejar todos los flecos a punto por si finalmente llegara un nuevo Gobierno central.
Según explica el periódico regional, el Ejecutivo Balear estima que el coste para los residentes en las Islas que se ha desplazado en avión o barco por el archipiélago ha sido de unos 10 millones de euros de más desde que se solicitó la implantación de la tarifa.
Cabe señalar que el Gobierno de Francina Armengol se reunió con Fomento para desbloquear una negociación que estaba estancada desde que el Ejecutivo balear la solicitara el pasado mes de julio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo