Los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria inician este sábado una huelga, de varios días alternos, para exigir mejoras laborales. Los paros afectarán a los desplazamientos programados para semana santa, puesto que los días elegidos son el 14, 16, 19, 23, 26 y 28 de marzo.
La plantilla toma esta medida a causa de “las irregularidades” que consideran que se producen en los procesos de subrogación, por las “deficientes” condiciones en materia de seguridad y salud laboral, la situación “irregular” de los trabajadores eventuales y a tiempo parcial y para que se respeten las condiciones laborales de los empleado, apunta Europa Press.
La decisión de la huelga se ha tomado después de someterla a votación entre todos los empleados de la compañía y ratificarla este viernes en una sesión extraordinaria del comité de empresa al que asistieron los delegados de CGT y CESHA/CTA pero no los de CCOO, UGT y USO, que no han anunciado que secundan la misma.
Es un infierno la expresión que mejor define la situación que están viviendo estos trabajadores.
No estaría nada mal que el Sr Gallego como presidente de la cia. se interese personalmente por lo que está ocurriendo en ese aeropuerto.
Que se llegue a un buen acuerdo, si se cierra en falso lo que se logrará es aplazar una situación de conflictividad que volverá a estallar nuevamente.
Ha llegado la mala fama de IB que gente de la calle no quiere trabajar en IB por sus pésimas,precarias condiciones laborales.
Todo la gente que trabaja en el aeropuerto conoce de la mala situación de los trabajadores de IB.