El desarrollo turístico del Oasis de Maspalomas, en el que Lopesan, Riu y Seaside prevén construir cuatro nuevos hoteles invirtiendo más de 300 millones de euros peligra por las resoluciones judiciales aún sin revolver.
El expediente del Cabildo de Gran Canaria sobre el BIC (Bien de Interés Cultural) reaviva el debate sobre la futura reordenación urbanista del palmeral, según recoge La Provincia. La semana pasada el presidente insular Antonio Morales insistió en que la institución que preside defiende que el Oasis “es un Sitio Histórico y, por lo tanto, tiene que tener un tratamiento especial. Es una decisión que está subiudice y así se lo haremos llegar al Gobierno-de Canarias”.
El conflicto de intereses que desde hace más de tres años se vive por esta zona turística podría dejar varados los proyectos, ahora declarados como “estratégicos” (Hoteles de Riu y Lopesan, declarados de interés estratégico para Canarias), de Lopesan, Riu y Seaside, que prevén abrir hoteles de cinco estrellas allí.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo