Los sindicatos de Renfe han desconvocado todos los paros que tenían previstos para Semana Santa coincidiendo con la operación salida y retorno de este periodo vacacional.
Según Cinco Días, el sindicato de maquinistas, Semaf, ha cancelado el paro que tenía previsto para el lunes 28. Pocas horas después, CCOO también ha anulado la jornada de huelga anunciada para este miércoles, tras lograr un acuerdo con Renfe y Adif sobre el motivo de la convocatoria, el retraso en la entrada en vigor de los convenios colectivos de las dos compañías ferroviarias, firmados en diciembre.
Según CCOO, Renfe y Adif han asegurado que el próximo 1 de abril se celebrará una comisión interministerial que dará luz verde a los convenios y, por ende, al proceso de contratación que incluyen, que permitirán a las empresas públicas incorporar a unos 930 trabajadores.
Con esta cancelación de las jornadas de huelga, la compañía ferroviaria podrá ofrecer estos dos días toda su oferta de trenes prevista, en vez de los servicios mínimos que había decretado el Ministerio de Fomento ante los paros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo