Anbang se retira de la puja por Starwood. Según el diario The Wall Street Journal, el grupo chino ha retirado su última oferta para hacerse con la cadena por la que llegó a ofrecer 12.400 millones de euros (Contraoferta de Angbang que amenaza a Marriott: 12.400 millones por Starwood).
Las razones de esta marcha atrás –aún no confirmada oficialmente por la compañía- no han transcendido pero dejaría vía libre a Marriott para cerrar la compra de Starwood y crear el mayor grupo hotelero del mundo (El nuevo ranking mundial hotelero por habitaciones).
Anbang había mejorado su oferta el pasado lunes hasta los 82,75 dólares por acción en efectivo, lo que suponía un total de 14.000 millones de dólares (12.483 millones de euros), frente a los últimos 13.200 millones (12.127 millones de euros) que Marriott puso sobre la mesa el 21 de marzo entre acciones y dinero. Ahora, los accionistas de Starwood tendrán que votar el próximo 8 de abril sobre esta última propuesta de la cadena estadounidense, según recoge El País.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo