Thomas Cook ha dejado en manos del ‘enemigo’ la gestión del apartado de hoteles que tiene en su página web. En concreto, el touroperador británico le ha encomendado esta tarea a Booking.com, tal y como se puede apreciar en su portal.
La decisión de la mayorista, que ha causado bastante sorpresa entre los profesionales del Sector, se produce tras el cierre a finales del año pasado de su banco de camas, Hotels4u (Thomas Cook cierra su banco de camas Hotels4u), en el que dos años antes había hecho una importante inversión para renovar su logotipo y la página web (Thomas Cook invierte en nuevo logo y web de su bedbank Hotels4u para relanzarlo).
“Ofrecemos en thomascook.com todos los hoteles que hasta ahora estaban disponibles en Hotels4u, lo que nos permite asegurar que nuestra oferta de productos está disponible en un solo lugar para resolver las necesidades de viaje de todos nuestros clientes”, decía a finales de 2015 un responsable del touroperador británico. Lo que no desveló es que sería Booking la encargada de esta tarea.
El objetivo de Thomas Cook con el cierre de su bedbank y la recolocación de todo su producto en su propia página web era darle un mayor enfoque a la marca principal, especialmente de cara al consumidor pues la operativa del B2B a través de Medhotels no ha sufrido ningún cambio.
Booking.com, a través de su programa de afiliados, ya se ocupa de gestionar el apartado de hoteles en portales de aerolíneas como EasyJet (EasyJet deja a Laterooms y se alía con Booking para las reservas hoteleras) o Ryanair (Ryanair corta con HotelsCombined y da a Booking su buscador hotelero), e incluso de empresas ajenas al Sector que han decidido dar el salto al negocio turístico, como es el caso de Rastreator.com (Rastreator dice que de Booking viene el 90% de reservas de su comparador).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo