La cadena hotelera del magnate y candidato republicano Donald Trump ha vuelto a sufrir un ataque informático, el segundo en seis meses. Concretamente, la compañía informó sobre una violación de datos en las tarjetas de crédito de sus clientes.
Al parecer, los hackers informáticos accedieron a la información de las tarjetas de crédito este lunes. Desde entonces, la cadena está investigando el incidente para “proteger la información personal de los clientes”, según ha informado la compañía en un comunicado recogido por el portal Hotel Management.
Son varios los hoteles afectados por este ciberataque, aunque de momento sólo se han confirmado el Trump International Hotel de Nueva York, el Trump Hotel Waikiki en Honolulu y el Trump International Hotel & Tower de Toronto.
Donald Trump tachó recientemente de “obsoleto” a Estados Unidos en temas de seguridad cibernética, lo que sugiere que el país es objetivo para los hackers extranjeros, que dirigen sus ataques desde países como China o Rusia.
A pesar de la exposición pública del magnate, que podría implicar un mayor riesgo a sufrir este tipo de ataques, otras hoteleras también han sufrido `hackeos´ en sus datos, como le sucedió a 250 hoteles de la cadena Hyatt, repartidos en cincuenta países.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo