Telefónica ha nombrado a Sabina Fluxà nuevo miembro del Consejo de Administración de la compañía, un órgano del que también formarán parte Javier Echenique, Ignacio Cirac y Peter Lösche.
Según Expansión, los cuatro nuevos consejeros independientes han sido nombrados por cooptación a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, y cuya ratificación ha sido propuesta a la Junta General de Accionistas.
Fluxà cuenta una larga experiencia profesional. No solo es la co-vicepresidenta ejecutiva y consejera delegada del Grupo Iberostar, fundado por su padre Miguel Fluxà, sino que también es consejera de ACS.
Los nuevos nombramientos tienen lugar tras el relevo de César Alierta al frente de Telefónica, que pese a dejar este cargo sigue como consejero de IAG (Alierta se mantendrá como consejero de IAG aún sin presidir Telefónica). José María Álvarez-Pallete se ha convertido en el nuevo presidente de la compañía, tras haber ocupado puestos de dirección en la compañía desde hace 17 años.
Álvarez-Pallete ha manifestado que entre los objetivos comerciales y financieros de la compañía se incluye un compromiso expreso con los accionistas a través de una política de retribución, que en 2016 incluye el reparto de un dividendo de 0,75 euros por acción.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo