NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la consejería de turismo hay registradas 341.000 plazas

Calculan que en Mallorca el 30% de turistas se aloja en camas no regladas

Mallorca cuenta con 341.000 plazas turísticas legales registradas en el Consejería de Turismo para los más de 13 millones de turistas que se prevé recalen vía aérea en la isla este verano, es decir, una plaza por cada 38 visitantes, según publica Ultima Hora. A esa cifra habrá que sumarle los viajeros que lleguen por vía marítima.

 

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) revela además que el 30 por ciento de los turistas que visitan la isla se alojan en establecimientos no reglados.

 

De este boom turístico sin precedentes se beneficiarán no solo los alojamientos reglados sino también aquellos que operan al margen de la ley, principalmente apartamentos destinados al alquiler vacacional que no se han dado de alta en la Consejería y en los que no se aplicará la ecotasa.

 

El departamento que lidera Biel Barceló trabaja para poder regularizar todas estas plazas ilegales a través de un cambio normativo pero de momento no ha presentado ningún borrador por lo que se antoja imposible que esté en vigor antes del 1 de julio, cuando se comenzará a cobrar oficialmente la ecotasa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué se haya disparado el absentismo evidencia falsas bajas laborales?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies