El ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zaazou, ha presentado el “Plan de Impacto de Turismo 6x6” con el que pretende recuperar en seis meses los turistas que han perdido, debido a la inestabilidad internacional y la inseguridad en su territorio.
El plan, que cuenta con seis puntos fundamentales, consiste en: trabajar con los socios internacionales del Turismo; trabajar conjuntamente con la aerolínea Egypt Air para desarrollar nuevos destinos, así como con empresas de chárter y low cost, con el objetivo de llevar un mayor número de turistas al país.
El tercer punto del plan consiste en mejorar la infraestructura turística de Egipto mediante el apoyo de los inversores y a través de nuevas ideas más innovadoras. Elevar el nivel del servicio a los turistas siguiendo los más altos estándares internacionales de producto y servicio es el siguiente punto ofrecido por el ministro en su plan para revitalizar el Turismo del país.
Elevar la inversión extranjera directamente relacionada con el Turismo egipcio y desarrollar nuevas tendencias turísticas, como las actividades ecológicas y el alojamiento y transporte sostenible, es el último punto de dicho plan.
Durante los primeros meses de 2016 la llegada de turistas al país ha descendido un 40 por ciento. Grandes touroperadores internacionales han confirmado la cancelación de su programa de verano en Egipto (Thomas Cook cancela todo su programa de verano a Sharm-el-Sheikh) a causa de la inseguridad. Mientras tanto, el Gobierno egipcio trabaja para incrementar de nuevo el interés turístico a través de medidas como la presentada por el ministro Rashed o elevando su presupuesto para mejorar la seguridad (El Gobierno egipcio destina 300 millones de dólares a mejorar la seguridad).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo