El presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, culpa al Govern de las pintadas aparecidas el martes en el centro de la ciudad en contra del turismo. ‘Stop guiris’, ‘El turisme destrueix la ciutat’ y ‘Refugees Welcome, tourist go home’, son algunas de las frases que se podían leer en fachadas del casco antiguo de Palma.
“Esto es, en definitiva, una consecuencia de la política contra la competitividad turística que este Govern está desarrollando”, asegura en declaraciones a mallorcadiario.com Vich para quien “el daño es irreparable”.
“Aunque se haya borrado de las paredes, va a quedar en la mente y en las redes sociales de muchísimos turistas”, dice el presidente de los hoteleros palmesanos y lamenta que esto ocurra “después de tanto trabajo y esfuerzo por parte de todos los empresarios, no solo hoteleros, para convertir Palma en un gran destino, en sí mismo”.
El anterior pacto de perdedores, se salió con la suya, consiguió en buena medida que viniera menos turismo. Siguen igual, hoy he oído al alcalde parcial de Palma, con circunloquios propios de un progresista para de alguna manera justificar las pintadas. Informatiu Balear de TVE1 del mediodía ( está grabado ). Una vez mas: SOCORRO ¡¡
Está claro que las pintadas son por culpa del actual gobierno, igual que cuando las hicieron en es Baluard del Príncep bajo el mandato del PP, ah no!! En ese caso no es por culpa del gobierno.
TURISMO SI, pero hasta cierto limite. Queremos turismo sostenible y respetuoso que pague la ecotasa.
En fin que salió el otro día Hila y dijo que esas pintadas eran absurdas y mando a la policia a investigar y a Emaya a limpiarlas. No hay más ciego que el que no quiere ver.