Alsa, la compañía de transporte de la familia Cosmen, se ha adjudicado el autobús turístico de Marrakech durante los próximos seis años, un servicio que contará con cuatro autocares panorámicos de dos pisos, 100% eléctricos.
Según informó este miércoles la compañía en un comunicado recogido por Expansión, se espera que más de 90.000 turistas hagan uso de este servicio cada año.
Alsa, que forma parte de la firma inglesa de transporte National Express, tiene el foco en el norte de África, donde espera seguir creciendo durante los próximos años. Recientemente su presidente, Jorge Cosmen, fue premiado por Ceav por su trayectoria profesional y vinculación con las agencias de viaje (El trabajo y la amistad protagonistas del premio Matilde Torres).
Alsa no es la única empresa española que desarrolla el negocio de los autobuses turísticos fuera de nuestras fronteras. El grupo Julià es líder en este segmento, con un servicio de transporte turísticos en las principales ciudades del mundo, como Londres, Miami o San Francisco (Julià llevará su negocio de receptivo allí donde opere buses turísticos).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo