Wanda ha decidido rebajar el precio del edificio España a 200 millones de euros. Este hecho se da dos meses después de haber abierto un proceso oficial de venta, en el que el conglomerado chino ha visto cómo las ofertas de precio que ha recibido por el inmueble se alejan de los 265 millones que pagó al Banco Santander por adquirirlo.
Según el Confidencial, Wanda ha recibido muestras de interés de posibles compradores, entre los que figuran el family office de origen honkonés Platinum Estates, el estadounidense Hines, el ‘holding' filipino Emperador y un fondo de origen francés, pero ninguno de ellos ha puesto sobre la mesa más de 180 millones de euros.
Fuentes del grupo chino aseguran que están dispuestos a cerrar una venta rápida si alguno de los interesados pone encima de la mesa los 200 millones, así “ya tendría sentido negociar”. Además, añaden que si no logran su objetivo se verán obligados a recurrir al Ayuntamiento de Madrid. “Si Carmena cede, aunque sea un poco podríamos retomar el proyecto”, añaden.
Wanda decidió abandonar su proyecto en el Edificio España tras las trabas que le ha ido poniendo el Consistorio con la remodelación del inmueble, puesto que no accede a ninguna de las peticiones del equipo de Wang JianLin (Wanda pone ahora a la venta el Edifico España de Madrid).
Ante la situación, Carmena ha decidido tender una mano al conglomerado asiático y ha dejado abierta la puerta de “desmontaje y posterior reconstrucción” de partes de la fachada protegida, según adelantó el digital Bez.
En el caso que Wanda aceptase negociar, el Ayuntamiento ha marcado un calendario para iniciar las obras cuanto antes, hasta el punto de que está dispuesto a aprobar el estudio de detalle en un plazo de 15 días.
A partir de ahí se abriría un periodo de 20 días de exposición pública, anuncios y alegaciones, previo a la aprobación definitiva en el pleno del Ayuntamiento del mes de julio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo