Este verano por primera vez los quince inspectores de la Consejería de Turismo de Baleares y los de la Agencia Tributaria de las islas (ATIB) trabajarán codo con codo contra el fraude económico y fiscal. “Algo que es lógico y normal pero no se hacía”, asegura el consejero de Turismo Biel Barceló.
El objetivo de esta coordinación, según recoge Diario de Mallorca, es minimizar la actividad sumergida, más que fiscalizar a los que cumplen toda la normativa. “No queremos que busquen al que intenta hacerlo bien y está registrado, sino que vayamos sobre todo al que no está ni dado de alta”, explica el también vicepresidente del Gobierno balear.
Así, los inspectores de Turismo, que han estado un mes sin realizar controles in situ por el cambio en la forma de cobrar el kilometraje del personal que se desplaza (Los inspectores turísticos de Baleares cumplen un mes sin salir a la calle), vigilarán fraudes con los alquileres ilegales así como cualquier otra irregularidad que se produzca en el Sector.
Pues estoy seguro que no darán abasto...