Iberia se ha integrado en la Cámara de Comercio de España, justo en el momento en el que la compañía está en pleno proceso de transformación. Con esta nueva incorporación, la aerolínea ayudará a reforzar la participación empresarial en el Pleno, el máximo órgano de gobierno de la institución, en el que están representadas las 28 mayores empresas españolas, según recoge Europa Press.
“La Cámara, su directiva, las empresas que la componen trabajan con esmero para, entre otras cosas, exportar la imagen de una España moderna, innovadora, trabajadora, que cumple con sus compromisos internacionales y se reinventa día a día. Lo mismo que está haciendo Iberia”, ha manifestado la compañía.
Según la Cámara de Comercio, el respaldo institucional de las grandes compañías, así como su contribución económica, permite la puesta en marcha de nuevos programas de apoyo a las pymes y a los emprendedores para fortalecer el tejido productivo español y su ejecución a través de las 88 cámaras territoriales.
“La mejora de la competitividad de las pymes y su internacionalización son dos objetivos estratégicos de la Cámara de España y la capacidad tractora de las más importantes compañías del país es esencial para alcanzarlos", ha subrayado el presidente de la institución, José Luis Bonet.
Junto a Iberia, también se han incorporado a la Cámara de Comercio del país, el Banco Sabadell, Endesa y Altson España.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo