El presidente de Palladium, Abel Matutes, cree que “limitar la llegada de turistas en Baleares es una ocurrencia sin sentido”, según ha manifestado en una entrevista a Mallorca Diario.
“Las perspectivas para esta temporada turística “son buenas” y será “uno de los años que se presentan entre los mejores de la historia”, ha señalado Matutes. Sin embargo, recuerda que estos “buenos datos vienen, en parte, porque nuestros competidores atraviesan una situación difícil, como Túnez, Egipto o Turquía”.
“El 90 por ciento de los habitantes de Baleares viven del Turismo”, ha afirmado el también ex ministro de Asuntos Exteriores, y aunque “el coste es que estamos un par de meses viviendo con incomodidades derivadas de la masa de turismo" al final "es una especie de lluvia fina que acaba beneficiando a todos”. El empresario ha añadido que uno de los factores clave del Sector debería ser “alargar la temporada” o “reducir plazas en los hoteles pero con un producto más sofisticado”, ya que ayudaría a Baleares a seguir “hacia delante”.
Su opinión respecto a la ecotasa, es que es una idea “desacertada” y considera que cada una de las islas del archipiélago balear “debería recibir lo que se recaude de este impuesto turístico en ella”.
Limitar la llegada de turistas no tiene sentido. Lo que hay que hacer es reducir plazas para ser más sofisticados y que vengan más y duerman juntos.
Es como Ada Colau pero sin comentarios poniéndole a parir.