HNA ha firmado un acuerdo de compra para la adquisición de la cadena hotelera Carlson Rezidor, que ocupa el puesto número 13 por tamaño en el ranking de Hotels, con más de 1.000 establecimientos repartidos por todo el mundo, operadas bajo las marcas Radisson, Park Inn y Park Plaza.
“Carlson Rezidor posee un potente conjunto de marcas globales y este acuerdo histórico brinda unas tremendas oportunidades para el crecimiento”, ha manifestado el director ejecutivo del grupo Carlson, David P.Berg. “Creemos que la venta de nuestro negocio hotelero a HNA es la mejor forma de dirigirlo hacia el éxito”, puesto que podremos “establecer nuestra presencia en el mercado de Estados Unidos y ampliar nuestra huella en el sector hotelero a nivel internacional” ha señalado.
Bajo los términos del acuerdo, HNA adquirirá la totalidad de Carlson Hotels, incluyendo su participación mayoritaria de un 51,3 por ciento en el Rezidor Hotel Group y establecimientos de Europa, Oriente Medio y África.
Cuando se produzca el cierre de la transacción, HNA estará obligado legalmente a lanzar una oferta pública por el 48,7% restante de Rezidor, dentro de las cuatro semanas siguientes, o bien vender en ese periodo parte de su participación en la cadena para mantenerse por debajo del 30%.
Si HNA decide emitir una oferta pública obligatoria, el precio mínimo en dicha oferta sería el precio medio ponderado por volumen, de los 20 días de cotización anteriores al anuncio de la firma del acuerdo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo