Los fondos accionistas de NH han logrado su primera victoria en la batalla accionarial que mantienen con HNA y, en especial, con el copresidente Mobus. Taisa Markus, que fue nombrada consejera independiente la semana pasada, ha renunciado al puesto en el que iba a ser ratificada el próximo día 21 en la junta de accionistas.
Según adelanta Expansión, Markus ha remitido una escueta carta al consejo de administración en la que, sin explicar los motivos, anuncia su rechazo al cargo, con lo que se frustra el intento de NH de volver a tener 13 miembros en la mesa.
El nombramiento de la socia de la firma Paul Hastings había creado un profundo malestar entre los fondos extranjeros - Oceanwood Capital, BlackRock y Henderson- pues entendían que su designación se debía a la amistad de Markus con el copresidente Charles B. Mobus. Estos ya han anunciado su intención de pedir la salida del directivo en el próximo consejo de administración que se celebrará el día 10 (El copresidente Mobus la lía en NH por asesorar a Carlson).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo