Ibiza se ha puesto manos a la obra a luchar contra el alquiler vacacional iniciando una campaña de inspecciones. Seis inspectores y un letrado del departamento de Turismo rastrearán este verano con la ayuda de una aplicación informática las web de comercialización de apartamentos.
El Consell de Ibiza tiene registradas 1.500 viviendas que suponen 5.000 plazas así que la campaña se centrará en aquellas no están identificadas, que podrán ser multadas con hasta 40.000 euros.
De momento, ya han detectado entre 15.000 y 20.000 camas susceptibles de ser piratas en unos 4.500 inmuebles que se ofertaban en una única plataforma de Internet, según recoge Diario de Ibiza.
“La isla es un destino turístico de éxito, de relevancia mundial. Pero este éxito tiene otra cara, como son las problemáticas sociales, la afectación medioambiental y la saturación territorial y de las infraestructuras. Ni podemos satanizar el turismo, como pretenden algunos, ni podemos girar la espalda a todos estos problemas, como han hecho otros. Tenemos que hacer posible continuar con el éxito turístico de Ibiza, asegurando una igualdad social y la sostenibilidad del territorio”, asegura el presidente del Consell de Ibiza, VicentTorres.
No llegaran a todos...