Vueling inauguró este miércoles su nueva sucursal en el norte de Tenerife (Vueling abre finalmente una sucursal en Canarias), a la vez que presentó una nueva base en el Sur, donde mantendrá un avión fijo con capacidad para 180 pasajeros.
Según recoge La Opinión, la estrategia de Vueling en esta nueva sucursal pasa por impulsar un “fuerte crecimiento” en el resto del archipiélago para ampliar su capacidad en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma, con la intención de llegar a superar el millón de asientos vendidos este verano.
En su siguiente paso, la compañía planea crear conexiones a destinos de África, aunque descarta completamente la posibilidad de enlazar con América o establecer servicios entre las islas, según declaró durante la presentación de la nueva sucursal el director de Estrategia y Alianzas, Fernando Estrada.
El nombre oficial de la nueva sede de la compañía será Vueling Airlines SA, Sucursal Canarias y estará adscrita a las bonificaciones fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC). De momento cuenta con 81 trabajadores aunque se espera que pueda ofrecer empleo a 300 personas (La sucursal que abrirá Vueling en Tenerife creará hasta 300 empleos).
pero no se atreve a competir con RYA en la rentable BCN-TFS.