Air Europa al igual que Iberia (Walsh, sobre Venezuela: “No podemos volar a destinos donde no hay ingresos”) vigila continuamente lo que ocurre en Venezuela, a donde vuela actualmente tres días a la semana. Así lo ha reconocido Richard Clark, director comercial de la compañía en una entrevista a El Mundo.
“Las cosas pueden cambiar en cada momento”, reconoce el directivo. Por este motivo la cúpula de Air Europa “evalúa día a día” su continuidad en el país latinoamericano en el que tiene atrapados varias decenas de millones de euros.
La situación en Venezuela es tan inestable que las propias tripulaciones de Air Europa han solicitado a la compañía que les aclare cuál es el plan de seguridad que se llevará a cabo para garantizar su protección durante su estancia en Caracas (TCPs de Air Europa piden un plan de seguridad para la ruta Madrid-Caracas).
Lo que hay que pedir es como un charter . Tripulacion doblada... No se duerme en Caracas.
No se puede confinar a los trabajadores..
A los directivos de AEA Venezuela les interesa, lo mismo que Walsh, en cuanto a la deuda del estado venezolano con la cía, ni por lo más remoto lo que les pueda suceder a las tripulaciones...No me extrañaría que programaran a las más veteranas a ver si suena la flauta y se pueden quitar de encima a los "más costosos" más barato que un ERE....