Sepla y Stavla han alcanzado un acuerdo para concurrir en una candidatura conjunta a las elecciones al comité de empresa que se celebran este jueves y que afectan a todos los aeropuertos salvo al de Madrid, Sevilla y Málaga.
Con esta decisión histórica, según recoge Cinco Días, pilotos y TCPs aspiran a arrinconar al tercer sindicato con representación, Comisiones Obreras, y a presionar a la dirección de la aerolínea para retomar las negociaciones del segundo convenio de TCPs en el caso de que su lista sea la más votada.
Las relaciones de Vueling con su plantilla, especialmente la de los pilotos, no pasan por su mejor momento. Los pilotos denuncian que siguen los incumplimientos de convenio en lo que respecta a las bases fuera de España. Además, la última instrucción de la compañía de que no hablen con los medios ha soliviantado aún más al colectivo (El Sepla dice que Vueling no quiere que sus pilotos hablen con la prensa).
Los TCPs, por su parte, denuncian que están sufriendo cambios diarios en sus jornadas de trabajo por la falta de personal lo que deriva en “retrasos y cancelaciones que afectan a miles de pasajeros cada día” (Stavla denuncia el “caos interno” en Vueling por falta de personal).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo