Los accionistas de NH continúan con la batalla por el control de la sociedad y la única solución posible parece la vía judicial (Mobus: los consejeros expulsados tomarán acciones legales contra NH). Por un lado están los fondos de inversión Oceanwood y Hesperia y, por otro, el grupo chino HNA, principal accionista de la empresa con un 29,5% del capital.
El ex copresidente de la cadena hotelera NH, Charles Mobus, advierte de que los cambios aprobados por el máximo órgano ejecutivo de NH Hotel Group, echar a cuatro consejeros representantes de HNA y reelegir al consejero delegado, Federico González Tejera, tendrán "graves consecuencias" y que los consejeros expulsados tomarán acciones legales contra NH.
Tanto para Oceanwood como para Hesperia expulsar a los representantes de la compañía china del grupo hotelero se debe a un "conflicto de intereses" tras haber comprado la cadena Carlson Rezidor, competidor de NH (El socio chino de NH compra la cadena Carlson Rezidor).
Además de los relevos, el nuevo consejo impulsado por los fondos ha marcado la hoja de ruta de la compañía: un compromiso de dividendo en 2017, desinversión en Nueva York y un plan de incentivos ligado a la caja y al precio de la acción.
Según recoge El Mundo, el conflicto entre accionistas tiene difícil solución. El camino más probable es trasladar esta guerra a los tribunales, un proceso que podría durar varios años y al que ya ha apuntado el inversor chino.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo