Vueling deberá presentar este mismo martes un plan de contingencia que le permita hacer frente a la demanda de vuelos durante la campaña estival, que comprende los meses de julio, agosto y septiembre. Así se lo exigió el Ministerio de Fomento al presidente de la compañía Javier Sánchez-Prieto en la reunión que mantuvieron la tarde del lunes.
“Tenemos la confianza de que se van a tomar muy en serio las advertencias que se les han trasladado”, decía Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, quien cree que la aerolínea “tiene voluntad de cumplir y llevar adelante el plan de contingencia”.
Al término de la reunión, Gómez-Pomar recordó que el expediente abierto por AESA a Vueling puede conllevar sanciones de hasta 4,5 millones de euros en función de la gravedad de las infracciones. A ello deberá sumarle la compañía las indemnizaciones a los pasajeros afectados por el caos de los últimos días.
Por su parte, el presidente de Vueling asegura que “estamos haciendo todo lo posible por tratar de compensar los perjuicios causados”. Sánchez-Prieto vuelve a pedir disculpas por lo sucedido y reconoce “algunos fallos dentro de nuestra operativa”.
"Estamos completamente enfocados en revertir esta situación", dice el directivo quien de hecho, destaca que “poco a poco se está empezando a notar que la situación mejora”. Eso sí el CEO de Vueling advierte de que este martes puede haber problemas por una nueva huelga en Francia pero "no en los niveles de los últimos días".
No dudamos de las buenas intenciones del CEO y compañía. No podemos dudar. No podemos dudar porque las buenas intenciones pertenecen a lo mas intimo de la persona y los cráneos no son transparentes. Por eso es difícil legislar sobre suposiciones y mas fácil sobre evidencias.
Usted puede tener toda la intención de conducir por la derecha pero como la Guardia Civil lo pille por la izquierda de una linea continua, usted va a tener una sanción. Y si además produce algún daño la cosa se le va a poner interesante.
Pero si además resulta que se demuestra que le estaban avisando y aún así ha continuado en sus trece hasta causar el daño, entonces la sanción debe ser mayúscula y no solo económica. Por supuesto en este caso se merece el desprecio de la sociedad que no debería permitirle volver a poner nada en riesgo.
Y en este caso se venía avisando. Quien ha asumido el riesgo debe pagar.
Hace años que la compañia que más disgustos me ha dado es Vueling, no es un tema puntual. Esta es la conclusión de pensarse que se puede apretar al cliente y que no se queja. No me valen las intenciones, me valen los hechos de los últimos años.