El dueño de la cadena Blue Sea, Sebastián Catalá, quien es conocido en los ambientes turísticos como el Dr. Caos después de que en una conferencia en la Universidad de Baleares dijera que a él lo que le gusta es el caos, los follones, los líos, niega que sepa dónde está el fugado Paul Evans, propietario hasta su cierre del grupo Lowcosttravel (Quiebra de Lowcosttravel: cobarde comportamiento del fugitivo Paul Evans).
Este peculiar personaje del turismo español, cuyo referente según el mismo reconoce es el que fuera presidente de la CEOE y copresidente de una de las mayores suspensiones de pagos del turismo español, la del Grupo Marsans, el encarcelado Díaz Ferrán, dice desconocer el paradero del empresario que ha dejado desamparado a decenas de miles de turistas.
Catalá, quien puso en marcha una cadena hotelera basada principalmente en los clientes de Lowcosttravel e intercedió ante las autoridades turísticas de Baleares para que este grupo se instalara en el Parc Bit de Palma por problemas fiscales, se siente nublado por el desastre que su íntimo Evans le ha dejado encima tras el cierre y posterior huida.
El llamado Dr. Caos, un experto en cazar hoteles en situación de derribo, casi todos ellos provenientes de concursos de acreedores, tiene ofuscados a las pocas entidades financieras que creen en él, excepción hecha del Santander y Cerberus, o no, después de su vínculo comercial con el quebrado grupo de origen británico y base en Palma.
Sebastián Catalá, sumamente inquieto por la situación que le supera, tenso por lo que se le viene encima, no solo en cuanto a la ocupación, sino que financiera y mediáticamente, dice que él no tiene ninguna ligazón con la quiebra del operador de Evans, cosa que ningún medio ha publicado, salvo que por la marea haya dejado de saber leer.
Se avecinan días convulsos para Blue Sea, la hotelera de este empresario atípico, hasta que no solventen las heridas dejadas por Lowcosttravel, hasta que no deje de mentir -lo del 15 por ciento de las ocupaciones con el grupo quebrado, por ejemplo- y hasta que no cese con sus amenazas, sus amedrantamientos y sus grandes contradicciones.
Buenos Días, esta claro el ensañamiento poco profesional y si personal de J.M con el Sr. Catala solo hay que leer el ultimo párrafo, le diré J.M. que este Señor salvo mi puesto de trabajo padre de familia y el muchísimas personas padre y madres de familias de ir al paro con la mayor crisis reconocidas en décadas con 66 años que tengo jubilao para mi y muchísimos empleados mas es un Gran Señor y tiempo al tiempo.
Me sorprende el poco nivel ético y profesional de este artículo. Es deporable.
Pues fijese,señor redactor, que donde usted ve secretismo y negacionismo yo veo lealtad ( Tan poco usual en estos tiempos)incluso cuando lo cómodo sería posicionarse en contra de Paul Evans. Independientemente de la trayectoria del Sr. Evans,veo una cadena de estupendos profesionales, y creame si le digo que la conozco bien, liderada por una persona que tiene olfato para las oportunidades(no sabía que esto era un pecado). Parece que si el olfato para los negocios lo tiene uno de los grandes apellidos hoteleros mallorquines se llama arrojo empresarial y si no perteneces al clan eres un temerario, en fin....
Está en Atlanta en casa de uno de sus mejores amigoa
El prestigio de una publicación como está y los acreditados profesionales que la sustentan y dan forma, sí que merecen el respeto del sector. Ser crítico con actuaciones desleales que desprestigian a la profesión en su conjunto, que afectan a la imagen de los destinos turísticos y que sobre todo dañan a los turistas-clientes que son los verdaderos sostenedores de la industria, no debería ser objeto de ataque si no de aplauso.
Totalmente de acuerdo con H.G. A ver de todos los defensores de lo indefendible quienes van al juzgado a poner la mano en el fuego por los causantes de la quiebra. Yo también aplaudo el periodismo valiente que nos informa incluso de lo que no nos gusta.
Yo sin embargo he conocido a este "fenómeno " por la información de este digital,que tantas ampollas produce,seguir informando y librándonos de este caos
Impresentable editorial de Preferente
Hace una hora no había ni un solo negativo. Es que no tenéis nada más que hacer? Cero espiritu critico en preferente. Prensa amarilla en estado puro. Vaya panda!
Artículo de opinión de muy mal gusto. Supongo que es lo que se debe soportar por darle voz a pseudo periodistas. Muy triste tener que recurrir a ataques personales por ser incapaz de hacer periodismo de calidad y de investigación. Claro que ello supondría que Preferente es un medio de comunicación profesional y en realidad no es más que una triste web de bajo perfil lleno de aficionados que intentan sobrevivir de cualquier forma.
Pero señores de Prefrente, ni siquiera tiene justificación su actitud ni aunque esa fuera la única vía que tienen ustedes para alimentar a su familia. Sería más ético pedir limosna en un semáforo que vertir falsedades en la red.
Pero si están comiendo!!!!!acbso de llamarlos y no hay nadie . No serán los compañeros de ñow Cost travel??
Como permiten estos de preferente que los insulteis de firma tan grosera...Podéis resaltarme los valores de Catala, please?. En el Sabadell no lo pueden ver.
¿Es esto periodismo u opinión?. Por ninguna parte veo el valor informativo a este reportaje, más bien parece la opinión de un periodista que por alguna razón escribe en caliente". Que lástima, ver como una publicación como Preferente", a la que muchos gustamos de leer, utiliza su influencia para opinar personalmente sobre una persona del sector. Uffff ¡¡ me da miedo pensar en la similitud de este medio con otra edición del sector Bancario que hace poco salio a la palestra. ¡¡ Que miedo solo de pensalo:-(
No entiendo este periodismo destructivo basado en suposiciones, y, al parecer deodios personales del pasado. Que se sepa nada tiene que ver Sebastià Català con la quiebra de Lowcosttravel group y mientras no se demuestre lo contrario este artículo me parece una basura.
Será o no del color que algunos ven como amarillo pero lo cierto es que tienen la decencia de no borrar vuestras desacalificiones, de permitir vuestros insultos. Eso se llama libertad. Yo no veo otro digital tan tolerante. Si estoy equivocado, decidme uno IGUAL.Hay quien hay que atacar es a Paul Evans y compadecer a nuestros compañeros de LCT.
No veo a la gente de Bluesea en en la red muy activa,sino a unos cuantos que pueden ser un par de ellos a lo sumo poniendo a parir a un digital que tiene la valentía de permitir que se publiquen ataques, insultos y descalificaciones sobre el artículo y su autor. Gente que a todas luces es del entorno de Catala. Nada que ver con los comentarios sobre la huelga de Air Europa, que en nada parecen teledirigidos y con un seguimiento en la red tremendamente superior al de los íntimos de Catala, lo que demuestra la falta de rigor de u optas personas que atizan,mes corren el bulto y se esconden en el anonimato. Además,,llevan a cabo el mismo método contraprograamdor que tanto critican,si es que los de Preferente están combatiendo los comentarios positivos del staff de Cátala, que eso no lo sabemos. Por cierto, Gustavo, o como te llames,hay otro banco que también tiene en la lista negra a Catala.
Sebastiá Catala junto con Paul Evans reunieron en el mes de Marzo a todo el personal de Lowcost de Cracovia/Polonia para informarles qud el Sr.Catalá era accionista de Lowcost group, despues de que Evans comprase los Hoteles de Bluesea del Puerto de la Cruz, Canarife Bonanza e Interpalace con el dinero de todos los hoteleros a los que ha dejado de pagar.
Nunca hay que perder el respeto a las personas que se ponen delante de una empresa , pequeña o grande , para dirigirla o/y gestionarla , creando empleo y jugándose el tipo y su patrimonio . Lo que se comenta , de gente que esta cerca a estas dos empresas ( LOWCOST & BLUE SEA ) es que el agujero que le queda a Blue Sea por su vinculación con Low Cost es de mas de 10.000.000€ .
Una situación complicada sin duda.Animo Sebastián .
Por cierto , deplorable y cobarde la actuación de ¨Sr. ¨
Paul Evans .
Tengo 53 años y hace 47 años que conozco a Sebastian Catalá y tengo que decir que todo lo que he leído en este periódico sobre él es falso. Para mí siempre ha sido una buena persona con un montón de virtudes que no hace falta enumerar aquí. Sus intenciones en el aspecto comercial que aquí se tratan siempre han sido muy buenas y si algo no ha salido bien considero que debe tratarse de algo fortuito y totalmente involuntario. No me parece bien que se le juzgue sin conocerlo de verdad, porque los que si lo conocemos sabemos que es trigo limpio. Se debe interpretar correctamente que cuando alguien dice que le gusta el caos, los lios,los follones... significa que le gusta la actividad, no la monotonía y el aburrimiento.
Se necesita mucho valor para montar una compañía sin dinero, salir adelante sin ningún tipo de ayuda, conociéndolo como lo conozco, ese "caos" despectivo al cual os referís, será su fuerza para seguir adelante, mejorado.
Sebastián Catala es responsable, leal, honesto, trabajador y muy divertido... Me encanta su caos...