Al menos 13 personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en un doble atentado con coche bomba cerca del aeropuerto internacional Aden Adde de Mogadiscio (Somalia), según recoge Efe.
Las explosiones han afectado al personal de seguridad que rodea el aeropuerto “sin lograr superar el perímetro” de control, recoge el periodista Harun Maruf a través de Twitter.
Tras las dos fuertes explosiones, una de ellas con un atacante suicida, se ha producido un tiroteo en las inmediaciones del aeropuerto, donde también se encuentra la oficina de la Misión de Asistencia de la ONU en Somalia (UNSOM) y la base de las fuerzas de paz de la Unión Africana (AMISON).
El grupo terrorista Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda, ha reivindicado el ataque. Además, durante los últimos meses también ha atentado contra numerosos hoteles de la capital. En marzo un ordenador bomba explotó en el aeropuerto de seguridad de la ciudad de Beledweyne en Somalia (situado a unos 325 km de Mogadiscio), dejando al menos 6 heridos (Estalla una bomba en un aeropuerto de Somalia).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo