El alquiler turístico en Baleares seguirá al margen de la ley al menos hasta final de año. El vicepresidente del Ejecutivo y consejero de Turismo, Biel Barceló, ha reconocido que "en septiembre no estarán en condiciones" de regular dicha oferta, tal y como les había pedido el Parlamento.
Barceló se escuda en la “complejidad” del asunto para incumplir el plazo y asegura que su departamento sigue manteniendo reuniones con los actores implicados para avanzar en el proyecto.
La intención del Gobierno balear, según recoge Diario de Mallorca, es “afrontar también todo el tema complejo de regular el techo de plazas turísticas que pueden soportar las islas” ya que, a juicio de Barceló, “Baleares no puede crecer de manera ilimitada en plazas”.
Muy bien, “patada palante” a la pelota y “ja ho vorem”. Mientras tanto, los alquileres de larga estancia para la gente que quiere vivir en palma como NO TURISTA a precios absurdamente desorbitados. Pero eso sí, “hay que limitar el número de turistas…” Me parece perfecto, pero podrían empezar por la oferta ilegal que no paga impuestos por ejemplo.
Esta claro que no se va a legislar en esta legislatura...no dejan de ser votos...