A finales de 1998 Hospiten España anunciaba la apertura de un hospital en República Dominicana al verano siguiente como parte de su plan para ir expandiéndose fuera del territorio español.
El director general de la compañía, el doctor Balugo, señalaba que con esta ampliación de la red respondería a las demandas del sector hotelero que desde hacía tiempo solicitaba la presencia de un centro de calidad en la zona.
“La gran mayoría de empresarios turísticos que allí actúan son españoles, sobretodo mallorquines, por lo que las relaciones resultan aún más fáciles”, destacaba Balugo a la revista Preferente.
Hospiten, el hotel mas caro de Riviera Maya...
Hospiten, ejemplo de cómo la medicina ha de ser bien gestionada. Tanto en su servicio a la sanidad pública (Servicio Canario de Salud) o privada (Hospiten Rambla).
Quienes hayan usado sus servicios en Dominicana, habrán comprobado la calidad y atención de la medicina privada española.
De comenzar en una pequeña clínica en Pto de la Cruz, por los años 60 del pasado siglo, los Hnos Cubiella, a la corporación de hoy día han pasado mucho tiempo y el éxito es incuestionable.
Labor poco reconocida, y que agradezco a Preferente, este detalle.
Hospiten, empresa nacida entorno al turismo y que hace un servicio indispensable al resto de la sociedad.