El Gobierno de Baleares se ha quedado sin uno de los dos expertos que iban a analizar la saturación turística que vive el archipiélago y proponer medidas para definir las políticas del Ejecutivo en esta materia.
Según publica El Mundo, el profesor Iván Murray, doctor en Geografía, ha descartado hacer su estudio alegando que sus numerosos compromisos profesionales le impiden hacerlo, pues actualmente está centrado en buscar una mayor estabilidad en la Universidad de Baleares.
El proyecto que iba a liderar Murray tenía como título ‘Propuesta completa de indicadores de sostenibilidad del turismo en las Islas Baleares’, e iba a estar enfocado a estudiar la viabilidad de la aplicación de los indicadores europeos de sostenibilidad turística al contexto de Baleares. El estudio en cuestión tiene un coste de 10.142 euros.
Todavía hay personas vinculadas al pacto que gobierna Baleares, que no han entendido que "todos" vivimos del turismo, posiblemente muy elevado este año por las desgracias de nuestros vecinos en el Mediterráneo ( crucemos dedos para que no nos pase a nosotros ) . el asunto es que en mi opinión lo que sobran no son turista sino políticos, hay un exceso que se explica fácilmente:
Baleares tiene los mismo habitantes que Hospitalet de Llobregat y mantenemos a 1 govern, 4 Consell, 67 municipios y nuestra parte de España y de Europa. sumen y verán.