La explosión y posterior incendio de un ferry que transportaba 35 pasajeros en Bali durante la mañana del jueves, ha causado tres muertos y una veintena de heridos. Entre los fallecidos se encuentra una española de 29 años que estaba de luna de miel con su marido, que se encuentra herido y está siendo operado.
En un principio se informó de que dos de los pasajeros habían fallecido, uno de ellos en el acto y otro en el hospital, pero a lo largo de la mañana se ha confirmado también la muerte de la española, que estaba siendo atendida en urgencias. El Ministerio de asuntos exteriores español ha afirmado que otros dos turistas españoles se encuentran entre los heridos.
Según explica 20 minutos, las fuentes policiales de Indonesia han informado de que, la embarcación, llamada "Gili Cat 2", que se dirigía a Lombok, zarpó del puerto de Padangbai, una pequeña localidad costera del este de Bali, sobre las 09.25 hora local (02.25 de la madrugada, hora española). A los diez minutos de viaje se produjo una explosión y luego un incendio.
De momento la información es escasa y se desconocen las causas del accidente y el número preciso de personas que han resultado heridas, muchas de las cuáles se encuentran siendo intervenidas de urgencia en dos hospitales de la zona.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo