Los problemas en NH continúan (Culebrón NH: los chinos impugnan la junta que expulsó a sus consejeros). Ahora HNA, principal accionista del grupo español con un 29,5% acusa a su vicepresidente, José Antonio Castro, de hacer "un uso indebido de las delegaciones" de voto recibidas en la junta general de accionistas celebrada en junio, en la que los representantes chinos fueron expulsados.
Concretamente, la compañía china dice que Castro "en lugar de utilizar las delegaciones recibidas siguiendo los criterios del consejo, lo hace en su propio interés", en referencia al apoyo del vicepresidente de NH al fondo Oceanwood y a la compra de la semana pasada de Carlson (Autorizan al mayor inversor de NH para comprar Carlson).
También explican que "el objetivo de Castro es lograr apoyos para procurarse los fondos con que afrontar su enorme deuda a través de la venta de activos de NH o de la renegociación del contrato entre NH y Hesperia".
Según Expansión, todas estas declaraciones se encuentran recogidas en una carta enviada a los accionistas del grupo hotelero, y forma parte de una demanda para impugnar los acuerdos de la junta.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo