Hacienda cuantifica más de un millón de viviendas en nuestro país que se encuentran alquiladas sin declarar. Por ese motivo, durante este año se han intensificado las inspecciones para detectar este tipo de fraudes.
El año pasado, la Agencia Tributaria hizo aflorar 300.000 pisos que a pesar de figurar como deshabitados, tenían gastos de luz, agua y gas... Este año, dice El Confidencial Digital, Hacienda se va a centrar en vigilar el alquiler de pisos que se contratan a través de intermediarios.
Estos comerciales, a cambio de una comisión, se encargan de enseñar los inmuebles a potenciales inquilinos e incluso, a veces, gestionan la limpieza de la vivienda. Una serie de actividades que no suelen ser declaradas.
Por otra parte, la Agencia española también investiga a través de internet, los pisos y los comerciales que se publicitan a través de este medio. Así intentan descubrir actividades ocultas y se procede a realizar actuaciones de control con la finalidad de que todo este tipo de rentas tributen adecuadamente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo