El “dimming” va a pasar a la historia en Expedia. La OTA ha anunciado que dejará de castigar a sus hoteles proveedores con esta práctica, consistente en colocar en posiciones más bajas o eliminar fotos o información del establecimiento que no le ofrece las mejores condiciones.
Expedia ha asegurado que, en cualquier caso, la medida ha afectado a poco más del 1% de las 260.000 propiedades con las que trabaja. El algoritmo que la agencia usa para determinar el posicionamiento de los hoteles no va a sufrir variaciones.
En paralelo, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de gestión del revenue, Rev+, que se irá ofreciendo a los partners hoteleros de todo el mundo progresivamente. El nuevo producto incluye un informe específico de mercado de 90 días, información sobre precios y tendencias de precios, notificaciones diarias sobre cambios en las tarifas de un mercado determinado y una previsión de la demanda de mercado.
Cuando los hoteleros apliquen el DIMMING o lo que llamamos aqui, poner en congelador, a Booking y Expedia, todo cambiará. Eso si, se debe hacer cuando la demanda es alta ... como hoy.
Hotelero ... tienes deberes!
Los hoteleros siempre han dependido de canales para su venta y si no cambian seguirán dependiendo.