Los pilotos españoles pueden ver triplicado su sueldo y su período vacacional anual si aceptan un contrato en una aerolínea de China. El país tiene tal necesidad de tripulantes técnicos cualificados, que fichará a unos 100 por semana durante los próximos 20 años, según El Mundo.
Alejandro Ponce, fundador de la agencia de colocación PilotMovers y piloto de la compañía Spring, ha explicado: “Mi último sueldo en Spanair tras 20 años rondaba los 6.500 euros con 30 días de vacaciones al año. Aquí cobro unos 19.000 dólares al mes, con un contrato 6-3 (por cada seis semanas de trabajo, tres libres)”.
Quienes han dado el paso y se han instalado en China para ejercer su profesión destacan, además, la calidad de la flota de aviones que se encuentran, su “exquisito” mantenimiento, el entrentamiento continuado y la menor presión laboral. Eso sí, el camino no es fácil y puede llevar hasta dos años de papeleo, debido a la burocracia que exigen las autoridades chinas.
Poca respuesta a esta noticia.
Y eso es porque las condiciones de mercado han cambiado y ya nadie se interesa por lo que se puede conseguir saliendo a otros países,
Ahora lo que interesa a la gente es como vamos a recuperar lo perdido aquí