Ryanair quiere seguir siendo el rey en el aeropuerto de Girona –transporta alrededor del 90% de los pasajeros que pasan por allí- y por ello estrenará nueve nuevas rutas a Reino Unido y Rumanía el año que viene, lo que supone un crecimiento del 16%.
Pese a que el jefe de Ventas de la low cost irlandesa para España, Robin Kiely, dice no ver a Jet2 “como una competencia” lo cierto es que el anuncio de esta última de que habían recalado en Girona “para quedarse” no sentó bien entre la dirección de Ryanair, temerosa de perder su casi monopolio en las instalaciones de Vilobí d’Onyar.
En concreto, Ryanair abrirá en la primavera de 2017 rutas a Edimburgo, Glasgow, Newcastle, Belfast, Liverpool, Birmingham, Leeds, East Midlands y Oradea (Rumanía). El objetivo de la aerolínea, que ya operaba 29 conexiones desde Girona, es transportar el año que viene 1,4 millones de pasajeros.
Ante la debilidad de AirBerlin y Monarch, la vulnerabilidad de Easyjet por el Brexit, la ineficiencia en corto radio de muchas compañias de bandera, Ryanair, Norwegian, Vueling y Eurowings dominarán los proximos años el cielo europeo. Costes bajos y aviones en cartera, rutas unicas y load factor por encima de 87 ... .
Es lo que pasa cuando NO pagas impuestos en Espańa...
Es bueno que también Ryanair tenga quien le haga competencia en sus mismas rutas. De lo contrario a tara en monopolio subiendo tarifad