La incertidumbre política le está pasando factura a las agencias de viajes que han notado “cierta ralentización” de la demanda en comparación a cómo se ha comportado el resto del año. Según el presidente de Ceav, Rafael Gallego, la gente “se espera a última hora para contratar sus viajes”.
"El hecho de que a estas alturas no se haya formalizado Gobierno y el hecho de no saber si tenemos que votar o no votar, hace que se haya enfriado un poco la demanda, aunque estamos convencidos de que aumentará la venta de última hora que permitirá que lleguemos a cifras superiores a las de 2015", apunta Gallego.
De cara a lo que resta de 2016, el presidente de Ceav explica que "el último trimestre es un periodo donde los españoles viajan mucho" y detalla que de los 170 millones de viajes que realizaron en el año 2015, "el 53% se produjo en puentes y fines de semana".
Por tanto, indica que el último trimestre "es importante debido a los puentes que hay" y augura un aumento de la demanda este año "porque cada vez que hay un pequeño puente y las festividades no caen en fin de semana, se nota mayor número de viajeros".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo