La cadena británica Sky News apunta a Boeing como el actor del rescate financiero que Monarch está esperando. Según el canal de televisión, la low cost está “ultimando” un acuerdo de refinanciación basado en su compra de 45 aeronaves en 2014.
La información recabada por este medio de comunicación apunrta a que el pacto se basaría en la venta y posterior arrendamiento financiero de las aeronaves, lo que permitiría a Monarch liberar una gran cantidad de dinero.
Se habla en concreto de 165 millones de libras esterlinas (182 millones de euros) tras el posible acuerdo con Boeing, que se sumaría al respaldo del propietario de la aerolínea, el fondo Greybull Capital.
Este miércoles, a las 23.59 horas, expira la extensión de la licencia Atol de Monarch que la CAA le concedió el pasado 30 de septiembre (Monarch acuerda con la CAA extender su licencia ATOL y consigue financiación). Andrew Swaffield, CEO de la empresa, ha enviado un email a sus empleados en el que apunta que se está gestando “la mayor inversión de la historia de nuestra compañía – con la cual esperamos que la CAA renueve nuestras licencias y consigamos movernos a la siguiente fase de nuestro crecimiento y desarrollo”.
Si Monarch solo tiene Airbus 321 y 320.
Una deuda por aviones que no tiene????
Está bien el asunto
No soy economista pero esa maniobra se asemeja mas a una renegociación de un compromiso financiero sobre un pedido de nuevos aviones - entrega prevista en 2018 - que a una inyección de capital....