Usca ha anunciado la presentación de un recurso contra la decisión del juez de Palma, Juan Manuel Sobrino, de sentar en el banquillo a 84 controladores aéreos de Baleares por un presunto delito de sedición por el colapso del tráfico aéreo en diciembre de 2010 (Un juez quiere sentar en el banquillo a 84 controladores de Baleares por sedición).
El sindicato del colectivo considera que el archivo de la primera investigación ya demostró “que los informes médicos eran verídicos” y que no hubo connivencia en la presentación de bajas de numerosos controladores al mismo tiempo.
Daniel Zamit, portavoz de Usca, ha expresado a la cadena SER su sorpresa por la decisión del titular del juzgado de instrucción número 1 de la capital balear de reabrir la causa y pedir el procesamiento de estos profesionales. Ha recordado, además, que Aena reconoció en sede judicial que el cierre del espacio aéreo fue decisión “del ente estatal y no de los trabajadores” y que éstos últimos estaban en sus puestos cuando se aplicó la medida.
Cárcel.