Uber estrena su servicio para empresas en Madrid, la última capital europea que quedaba por incorporarlo, tras siete meses de actividad y una vez que han logrado aumentar su base de vehículos en circulación.
“Madrid tiene condiciones para atraer empresas y talento de Reino Unido pero para ello tiene que haber servicios que la gente de negocios reclama”, asegura a Expansión Carles Lloret, director general de Uber para el Sur de Europa. “Desde que lanzamos Uber X en Madrid en abril hemos multiplicado por seis el número de vehículos y el tiempo de espera ha bajado hasta 5 minutos de media”, detalla.
Sus primeros clientes en el servicio de empresas han sido Room Mate Hoteles y BeMate, fundadas por Kike Sarasola, quien lamenta que la capital “sea la última capital europea en incorporar este servicio”.
Uber para Empresas permite a las compañías gestionar de forma centralizada todos los viajes de sus empleados, prescindiendo de los tíckets en papel y agrupando todos los desplazamientos en un único pago mensual. La plataforma es totalmente personalizable y ofrece también la posibilidad de acotar las horas y las zonas de la ciudad en las que los trabajadores pueden imputar el coste de los viajes a la empresa. Además permite indicar si un viaje es de ocio o de trabajo y consolidar estos gastos en cuentas diferentes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo