Air Europa y Barceló siguen enfrentadas por los vuelos de deportación de inmigrantes. La aerolínea de Globalia –ganadora en primera instancia de este concurso tras ser descalificada la UTE rival- ha recurrido la adjudicación a Evelop y Air Nostrum (Barceló le quita a Air Europa en los tribunales los vuelos de deportación).
Según recoge El Confidencial, ambas UTEs están ahora pendientes de la resolución definitiva del Tribunal Administrativo aunque la pugna legal podría no acabar ahí, ya que aún es posible elevar las discrepancias a la justicia ordinaria, vía contencioso administrativo, si bien ya no se paraliza la ejecución del contrato.
El inicio de los llamados ‘vuelos de la vergüenza’ debía haberse producido el pasado 16 de mayo después de que el Ministerio del Interior se los adjudicara a Air Europa y Swiftair, cuya oferta era más cara que la de Evelop y Air Nostrum y quienes habían sido descalificados por una supuesta deficiencia relacionada con los títulos de los pilotos de sus aeronaves.
Barceló decidió entonces recurrir la decisión ante el Tribunal de Recursos Contractuales, que un mes después le dio la razón ordenando “retrotraer la tramitación del procedimiento al momento inmediatamente anterior a la exclusión de las recurrentes”. Fue entonces cuando Interior le adjudicó los vuelos de deportación provocando el recurso de Air Europa.
Aqui si se matan por el ultimo duro... Pero a los mayores se ponen de acuerdo... A ver si en el próximo concurso aparte de ponerle la multa se les prohibe presentarse juntos...
¡a dónde vamos a llegar!¡a que los vuelos de deportados y de traslado de tropas se tengan en un corcurso claro y transparente!¿qué será lo siguiente?¿que en los fraudes en el cobro de subvenciones por descuento de residente digan que el defraudador y el beneficiado son la misma persona?¡así va el país!