El turismo ha generado un 15% más de cifra de negocio en Cuba durante el primer semestre de 2016. El número de visitantes de los Estados Unidos ha crecido un 80% en este período, según Skift.
Datos oficiales señalan que los ingresos del Sector en la isla caribeña ascendieron a unos 1.120 millones de euros de enero a junio y se espera que los números sigan la tendencia ascendente durante los próximos años debido al levantamiento de algunas restricciones de viaje desde EE UU, el regreso de los cruceros estadounidenses y el restablecimiento de vuelos comerciales entre ambos países.
Los canadienses siguen siendo el principal grupo de visitantes de la isla, pero los estadounidenses han emergido en el segundo puesto, por delante de los cubanos emigrados desde principios de año. Hasta no hace mucho, había más alemanes, italianos, franceses y británicos que ciudadanos de los Estados Unidos en Cuba.
A pesar de todo, la ocupación media de los hoteles cubanos se ha mantenido por debajo del 50%, según los datos hechos públicos el viernes pasado por el Gobierno insular. Los economistas creen que puede deberse a la falta de reformas y la priorización de las nuevas construcciones, mientras que los ‘bed and breakfast’ también están floreciendo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo